viernes, 14 de noviembre de 2025

EL PUEBLO CELEBRA SU PROPIA LIQUIDACIÓN CON DESCUENTO DEL 40%

| ★ ARGENTINA |

(★) Argentina.-"Menos aranceles, más libertad" y una cuenta bancaria en Miami.

El Gobierno -de EEUU- dio a conocer este jueves el acuerdo comercial EEUU-Argentina, y el cinismo libertario alcanzó niveles tan altos que hasta Adam Smith se estaría revolcando en su tumba de vergüenza ajena. Según los comunicados oficiales, Argentina se compromete a abrir su mercado, eliminar licencias de importación y quitar el impuesto estadístico, mientras EEUU "generosamente" deja de cobrar aranceles a "determinados recursos naturales no disponibles localmente". Es decir: nos quedamos sin industria propia pero podemos seguir exportando soja y litio con un 2% de descuento. ¡Viva la soberanía!

Manuel Adorni, el vocero que confunde Down Street con Wall Street, celebró la "libertad" mientras el BCRA (Banco Central de la República Argentina) se endeuda en dólares para pagarle a los buitres. La euforia oficial tiene menos sustancia que el Plan Bonex: Argentina otorga acceso preferencial a medicamentos y bienes estadounidenses (léase: coloniza tu sistema de salud y tu economía), y a cambio recibe promesas de "inversión" que ni siquiera están firmadas en el contrato. Es el típico trueque donde entregás la vaca  por 10 y te dan leche en polvo por 100, pero te quedaste sin vaca.

Mientras tanto, los medios hegemónicos del Grupo Clarín y La Nación aplauden "el fin del aislacionismo": vivan por siempre los de shopping en Miami y toallas en Brasil....; salvo para nosotros que nos tienen de liquidación. Pero lo sabemos: este no es un acuerdo, es un pre-embargo con sonrisa. Y cuando el pueblo no pueda comprar ni pañales porque "libre mercado" significa precios en dólares, recordaremos que la verdadera libertad no es elegir entre diez marcas de Kentucky, sino tener trabajo digno y patria para no emigrar.