jueves, 20 de noviembre de 2025

EL PAPEL HIGIÉNICO: EL ÚNICO PRODUCTO QUE NO SE DESINFLÓ EN LA INFLACIÓN

| ★ OPINIÓN |

(★) Argentina.- Cuando la economía se va al carajo, los argentinos priorizan limpiarse el trasero antes que comprarse un iPhone.

En un país donde la inflación te hace mierda el bolsillo, los ciberconsumidores argentinos demostraron tener las prioridades más claras que un ministro de Economía. Mientras el gobierno anuncia planes de estabilización que duran menos que un rollo de papel en casa con diarrea, los consumidores votaron con el culo: literalmente.
El CyberMonday reveló que los argentinos prefieren asegurarse de poder limpiarse dignamente antes que comprar tecnología que se devalúa más rápido que el salario. Es la lógica perfecta del capitalismo tardío: cuando todo se va al tacho, al menos que el tacho tenga papel.
Detrás del podio del absurdo, un tratamiento capilar de L'Oréal y rollos de cocina completan el cuadro de supervivencia urbana. La derecha dirá que es "libertad de elección", pero en realidad es el síntoma de una sociedad que elige entre higiene básica y endeudarse con un celular que no podrá pagar.
La izquierda, mientras tanto, sigue discutiendo si el papel higiénico es un bien de lujo o de primera necesidad. Spoiler: en Argentina, es ambos.