lunes, 12 de enero de 2026

LA REVOLUCIÓN DE LOS POBRES: CUANDO LA MISERIA ES UN NEGOCIO POLÍTICO

| ★ OPINIÓN |

(★) Argentina.- Los libertarios descubrieron que mantener a la gente al borde del colapso es más barato que enfrentar una revuelta social.

¡Qué maravilla! Los genios del liberalismo salvaje finalmente entendieron que transferir migajas a los más pobres es más rentable que limpiar sangre de las calles. La AUH aumentó un 67% mientras los empleados públicos perdieron un tercio de sus ingresos. ¿Coincidencia? ¡Claro que no! Es la nueva matemática libertaria: empobrecer a la clase media para comprar la paz social con los que literalmente no tienen nada que perder.
Los hipócritas neoliberales que gritaban "¡Estado mínimo!" ahora descubren encantados que un Estado gordo es útil... para contener a los hambrientos. Mientras sus amigos empresarios festejan ganancias récord con salarios devaluados, estos cínicos aplauden la "eficiencia" de un sistema que mantiene a los pobres lo suficientemente alimentados para no quemar sus barrios privados, pero lo suficientemente miserables para no cuestionar el orden establecido.
Los únicos que realmente ganan son los que siempre ganan: los que especulan con la desgracia ajena. Los mismos que lloran por el "gasto público" cuando se trata de educación o salud, pero encuentran súbitamente fondos ilimitados para subsidios que evitan que los excluidos les prendan fuego a sus countrys. ¡Qué ironía! El capitalismo más salvaje necesita del asistencialismo más básico para sobrevivir.
Los sectores que apoyan este circo son los mismos que creen que la pobreza es un problema de carácter, no de estructura. Los que piensan que con un par de pesos extra en la AUH ya "resolvieron" la desigualdad, mientras sus portfolios crecen a costa del sudor ajeno. ¡Bravo, hipócritas! Han perfeccionado el arte de gobernar para los ricos mientras sobornan a los pobres con las migajas de su propio festín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario es fundamental para mejorar y enriquecer este espacio. Antes de publicarlo, ten en cuenta:
- Respeto: Los comentarios ofensivos o de spam serán eliminados.
- Conversación: Intenta que tu aporte sume al tema del artículo.
- Privacidad: Evita dejar datos personales sensibles (email, teléfono) en el texto.

¡Gracias por ser parte de la conversación!