| ★ POLÍTICA NEOLIBERAL |
(★) Argentina.- La violencia estatal se ensaña con adultos mayores que reclaman por sus derechos.
La escena fue dantesca: gendarmería gaseando a jubilados, un hombre con discapacidad convulsionando en el piso abandonado por las fuerzas represivas, y detenciones arbitrarias en pleno centro porteño. La habitual marcha de los miércoles frente al Congreso se transformó en un campo de batalla donde el gobierno despliega su agenda de guerra social.
Myriam Bregman, diputada del Frente de Izquierda, denunció el operativo represivo que impidió incluso el ingreso de ambulancias. Relató cómo la gendarmería intentó llevarse detenido a un jubilado al que le falta una pierna, y cuando comenzó a convulsionar, "lo tiraron y le dieron la espalda". La violencia incluyó el uso de gas pimienta y escudos contra adultos mayores.
Al tiempo que esta brutalidad ocurría, el oficialismo busca tapar la reforma laboral con una ofensiva legislativa que incluye cambios en la ley de glaciares y la baja de la edad de imputabilidad. La masividad en las próximas movilizaciones se presenta como el único escudo contra esta escalada represiva que muestra la verdadera cara del ajuste.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu comentario es fundamental para mejorar y enriquecer este espacio. Antes de publicarlo, ten en cuenta:
- Respeto: Los comentarios ofensivos o de spam serán eliminados.
- Conversación: Intenta que tu aporte sume al tema del artículo.
- Privacidad: Evita dejar datos personales sensibles (email, teléfono) en el texto.
¡Gracias por ser parte de la conversación!