| ★ LATINOAMÉRICA |
(★).-El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba denuncia la complicidad del gobierno de Javier Milei con el bloqueo estadounidense, tras su voto favorable al mantenimiento de esta medida en la ONU. La declaración califica al gobierno argentino como "lacayo del imperio" que traiciona la soberanía latinoamericana al plegarse a la Doctrina Monroe. El texto destaca la violación de la Carta de las Naciones Unidas y los principios de no injerencia, mientras reconoce la dignidad del pueblo cubano frente a esta agresión económica. El movimiento convoca a solidarizarse activamente con Cuba y exige el cese inmediato del bloqueo, reafirmando que "Cuba no está sola" frente al autoritarismo estadounidense y la complicidad genuflexa del gobierno argentino.
Declaración
Señor Presidente:
El MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA expresa su más enérgico repudio por el voto de la delegación argentina ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que ratifica y mantiene el bloqueo genocida que los Estados Unidos vienen imponiendo ilegalmente a la República de Cuba desde 1960.
El gobierno argentino mostró cuán lejos está de la defensa de independencia de los pueblos y de la unidad latinoamericana y ha sucumbido ante la prepotencia del imperio norteamericano (convirtiéndose en su más fiel lacayo) que solo pretende hacer realidad la Doctrina Monroe y apropiarse de lo que ellos definen como su “patio
trasero”.
A pesar de esta actitud genuflexa de arrodillarse ante el amo, el presidente y su séquito de vendepatrias no podrán jamás, destruir la empatía y el amor que mantienen los pueblos de Argentina y Cuba.
Manifestamos nuestra más absoluta e incondicional solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos ante este nuevo atropello a su inquebrantable dignidad, como asimismo rechazamos categóricamente la obsecuente y canallesca votación argentina, que avala la injusta decisión del imperio de hacer oídos sordos al contundente
pronunciamiento global del cese al bloqueo.
Como dijéramos en nuestra carta abierta al presidente Milei, el bloqueo estadounidense, o “embargo” como a Washington le gusta llamarlo, contraviene los principios de igualdad soberana y de no injerencia en los asuntos internos de otros Estados, violando flagrantemente la Carta Fundacional de las Naciones Unidas.
Los costosísimos daños que la arbitraria y unilateral medida le causa a Cuba son afrontados con enorme entereza y dignidad por su pueblo, lo que demuestra la irrenunciable vocación de continuar batallando en todos los foros mundiales para poner fin a tan inhumana situación.
Desde nuestro movimiento convocamos a defender a Cuba contra las agresiones a las que el autoritarismo y la prepotencia de los E.E.U.U. la quieren someter y con firmeza exigimos inmediatamente:
¡BASTA DE BLOQUEO!
¡CUBA NO ESTÁ SOLA!